El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Se desaceleran los créditos en pesos

25-07-2016
Compartir

Los créditos en pesos al sector privado reflejaron una significativa desaceleración en las dos primeras semanas de julio, en un contexto de contracción del consumo, según un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea.

Luego de mostrar un leve repunte en junio (1,2% contra el mes anterior), los créditos en pesos al sector privado se estancaron durante las primeras semanas del mes en 0,4% intermensual. “Esta merma obedece a una leve contracción en los créditos vinculados a la financiación del consumo”, que reflejan una contracción en lo que va del mes, pasando de crecer 1,7% intermensual en junio a caer 0,6% intermensual en las primeras dos semanas de julio, explica el reporte.

Por el contrario, mientras que los préstamos en pesos permanecen prácticamente invariables, las líneas pautadas en dólares se expanden crecen 6,7% contra el mes anterior en lo que va de julio. De esta forma, el total de préstamos al sector privado ? pesos más dólares al tipo de cambio oficial? se expande 2% intermensual en el mes, luego de crecer 2,6% intermensual en junio. Las líneas denominadas en moneda extranjera continúan traccionando al total de créditos para el sector, que crece a 2% intermensual, indica el informe.

Por su parte, los depósitos en pesos moderaron su ritmo de expansión respecto de junio, aunque continúan firmes creciendo 3,7% intermensual este mes, en un contexto de tasa de interés nominal convergiendo a 26% anual (BADLAR)”, advierte el Ieral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés