El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C

Santos resaltó potencial turístico

"El turismo es el cuarto factor de ingresos de divisas en el país y estamos seguros que en poco tiempo se ubicará en el tercer lugar”, dijo el ministro

21-11-2017
Compartir

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, ponderó ayer la decisión del Gobierno de "incrementar la conectividad aérea” y agregó que “Argentina es el país que ha tenido menos desarrollo aerocomercial de la región y es impensado que un país con más de cinco mil kilómetros entre el norte y el sur, una distancia que en Europa nos llevaría desde Marruecos a Bielorrusia, haya tenido este desarrollo”.

Remarcó que “esa situación ha tenido un impacto directo sobre el turismo porque su crecimiento es proporcional con el crecimiento aerocomercial”.

“El ser humano no va a dejar de viajar. Lo viene haciendo desde siempre. En la década del 50 había 25 millones de viajeros, actualmente estamos en el orden de los 1.276 millones y se espera que para el 2030 sean 1.800 millones”, detalló el ministro.

Argumentó que, frente a este desafío, Argentina “está invirtiendo en remodelación de aeropuertos, en infraestructura vial y tenemos 45 nuevos hoteles en todo el país mientras que hay 110 en construcción”.

Destacó, además: “En el primer semestre de 2017 se ha logrado el récord de 8,3 millones de pasajeros transportados y el incremento es constante. Estamos abocados al objetivo de lograr para el 2020 la llegada de 9 millones de viajeros del exterior y para eso necesitamos la conectividad".

Por último, dijo: "El turismo es el cuarto factor de ingresos de divisas en el país y estamos seguros que en poco tiempo se ubicará en el tercer lugar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés