El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Reunión clave con los docentes

03-03-2017
Compartir

En el último día hábil antes del inicio del ciclo lectivo, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes para intentar destrabar el conflicto salarial y evitar el paro convocado para los primeros dos días de clase. La reunión se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía provincial, y será la continuidad del encuentro que pasó a un cuarto intermedio el martes último, cuando el gobierno ofreció atar el salario docente a la inflación oficial.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque no se descarta la presencia de la propia gobernadora. Ayer, en la conferencia de prensa posterior a la una reunión conjunta entre el gabinete nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad, Vidal sostuvo que no tiene previsto cerrar la discusión con un decreto. “Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, dijo.

De todos modos, la gobernadora reconoció que “es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aun si firmáramos una paritaria, no habría clases el lunes”. El paro decidido por los gremios docentes nacionales para el 6 y 7 de marzo es en reclamo de que se convoque a la paritaria nacional, que hasta el año pasado funcionaba como referencia de las negociaciones jurisdiccionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés