El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Proyectan “leve mejora” en el empleo

Una buena noticia para el ministro de Trabajo.

04-07-2016
Compartir

“Las expectativas en el empleo son buenas, pero se corrieron del corto plazo hacia principios de 2017”, señaló Patricio Dewey, director comercial de la consultora en recursos humanos Adecco. Además, consideró que el primer semestre de 2016 ha sido un período de “ajuste con impacto en empleo” y que “para el segundo semestre se proyecta una leve mejora, pero no un rebote”.

Según Dewey, el mercado laboral argentino actualmente muestra que “todos los sectores demandan menos” y, en este escenario, “la tecnología es la vedette del mercado laboral porque, al estar más vinculada a demandas externas de talentos globales, no depende de la coyuntura”.

Según especificó, el personal eventual ocupa un 0,4% de la población económicamente activa en Argentina, lo que implica una población total de 60.000 personas, en un escenario en que cayó aproximadamente 10% la demanda de personal temporario. “Para el segundo semestre las empresas estiman que el 61% del personal que buscan tendrá categoría de permanente y el trabajador eventual será 39% de la demanda”, sostuvo.

En la definición de los sectores que buscan nuevas incorporaciones, Pablo Liotti, gerente de marketing de Adecco, señaló que los servicios concentran el 22% de las búsquedas laborales, mientras la tecnología también muestra una participación de 22%. En tercer lugar se ubica la demanda de las manufacturas, de 15%.

Según Liotti, en la coyuntura actual es notoria la escasez de perfiles técnicos y mecánicos con alta especialización.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés