El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C

Presentan el “Mapa de Oportunidades Comerciales” en CABA

Es una una plataforma abierta que analiza grandes volúmenes de datos de fuentes estratégicas y permite detectar riesgos e identificar posibles oportunidades de mercado

22-11-2017
Compartir

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer el “Mapa de Oportunidades Comerciales”, una plataforma abierta que analiza grandes volúmenes de datos de fuentes estratégicas y permite detectar riesgos e identificar posibles oportunidades de mercado.

Esta herramienta tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los emprendedores y las pymes, y estará disponible el lunes 27 de noviembre en moc.buenosaires.gob.ar. Cualquier persona puede acceder, de forma gratuita y sin identificarse, para conocer los riesgos y oportunidades según el sector comercial en cualquier parte de la Ciudad.

“El Mapa de Oportunidades Comerciales es el resultado de dos prioridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de este Ministerio en particular: Gobierno Abierto y Desarrollo Económico de la mano de los emprendedores y las pymes”, explicó Andy Freire, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, que pronto pasará a ser legislador de la CABA.

La plataforma incluye indicadores comerciales, como la apertura y cierre de locales, nivel de estabilidad, crecimiento; indicadores poblacionales, como cantidad de habitantes, división entre población femenina y masculina, cantidad de mujeres y hombres trabajadores en la zona por rango etario e indicadores inmobiliarios, como el promedio de los precios de alquiler y compra de locales y por metro cuadrado en la zona.

Los organismos que facilitan los datos son la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), BA Data, y Properati, una plataforma web y mobile de propiedades.

El proyecto, gratuito y disponible para cualquier persona, pertenece a la gerencia operativa de datos de la Dirección General de Proyectos de Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto, de la Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente dentro del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés