El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C

Preocupan las importaciones

Lo aseguró el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

29-06-2016
Compartir

En un encuentro que se desarrolló en la sede porteña de la Unión Industrial Argentina (UIA), el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, señaló que el Gobierno está siguiendo en forma “muy fina” el tema importaciones, con el fin de evitar situaciones de dumping o el ingreso de productos de forma no competitiva.

“Seguimos las importaciones en forma muy fina, atendiendo los casos particulares que se nos presentan de manera tal de ver si esas importaciones están ingresando en condiciones de dumping”, aseguró el funcionario, tras participar esta mañana del Seminario de Desarrollo de Proveedores, Financiamiento y Parques Industriales, que organizó la Unión Industrial Argentina.

Al respecto Etchegoyen consideró importante trabajar “en una política no discrecional, analizando si se cumple con las normas que están definidas y asegurando, de esta manera, niveles de competitividad adecuados”. Distinta es la posición frente al reciente rebote que tuvo el dólar. “El tipo de cambio está más asociado a lo que está pasando con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea que con otra cosa, ya que también se han devaluado otras monedas en el mundo”, explicó.

Dejó en claro, sin embargo, su preocupación por el nivel de actividad y el empleo. El dólar “es una cuestión importante pero no es la única, y nosotros trabajamos para resolver otros temas que a veces son más importantes que el tipo de cambio”. Y añadió que es clave el escenario laboral en el sector industrial. Se están “tomando medidas para reactivar la demanda industrial ya que la generación de empleo está estancada desde hace varios años pero no percibimos un proceso extendido”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés