El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C

Peña: las gestiones para el ingreso a la OCDE "están muy avanzadas"

"Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado", dijo el Jefe de Gabinete en una conferencia del Council of Councils

06-11-2017
Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que "están muy avanzadas" las gestiones para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Si bien hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado y es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo Peña.

El funcionario participó en una conferencia del Council of Councils, la máxima reunión de los institutos de política exterior que representan a los países que integran el G-20, donde nuestro país es representado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

"Es positivo seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos" que la membresía implica, dijo Peña

Peña aseguró que el Gobierno tiene como objetivo integrar a Argentina como “miembro importante de la comunidad internacional y tener presencia en temas como la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y el tráfico de drogas".

El jefe de Gabinete fue recibido por el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el titular del Council on Foreign Relations de Nueva York, Richard Haass, para dar comienzo a la décima conferencia del Council of Councils.

En tanto, el "Sherpa" argentino en el G20, Pedro Villagra Delgado, subrayó el "valor de que diversos actores de la sociedad deben sentirse incluidos en las agendas de trabajo del G20".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés