El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 22°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 22°C

Para la OCDE, Argentina crecerá 7,6%

La OCDE estima que la recuperación de la economía global se mantiene, pero es despareja.

bolsa-mundial
21-09-2021
Compartir

En sus nuevas proyecciones económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó levemente a la baja, de 5,8% a 5,7%, el crecimiento global proyectado para 2021 en su informe anterior, pero elevó el del año que viene de 4,4% a 4,5%. La irrupción de la variante Delta explica la desaceleración del nivel de actividad en este momento, pero  no lo detiene porque la tendencia sigue siendo positiva.

Según la OCDE, Argentina tendrá un desempeño volátil. Con una suba del PIB de 7,6% estará en el podio de los países de mayor crecimiento este año, en tercer lugar después de China y Turquía, pero fue el país que más retrocedió en 2020 y el que menos crecería en 2022, sólo 1,9%.

Este año, el PIB de Estados Unidos subiría 6%, el de la zona euro 5,3% y el de China 8,5%. Para 2022 se estima que la expansión de la zona euro  será mayor que la de Estados Unidos, 4,6% contra 3,9%

A su vez, las tasas de inflación se aceleraron en 2021 como consecuencia de la suba en los precios de las commodities y las interrupciones en algunas cadenas de suministros. De todas maneras, se espera una moderación de los índices en 2022.

La recuperación de la economía global se mantiene, pero es despareja y está condicionada a que siga avanzando el proceso de vacunación que muestra muchas diferencias entre los países.      

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés