El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 33°C

Para Macri, la Ley de Emprendedores es la "democratización de las oportunidades"

El presidente recorrió una fábrica de helados junto al ministro de producción Francisco Cabrera

30-03-2017
Compartir

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy junto con el ministro de Producción Francisco Cabrera y otros funcionarios la fábrica de helados La Guapaleta, en Malvinas Argentinas. En su visita, destacó la sanción que el Congreso le dio a la Ley de Emprendedores porque significa “democratizar las oportunidades” de los empresarios que ponen en marcha una propuesta productiva.

“Argentina es un país que tiene fortalezas porque somos gente que cuando nos proponemos algo lo hacemos”, remarcó el Presidente. Además de Cabrera, lo acompañaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Pymes, Mariano Meyer; el intendente del municipio, Leonardo Nardini, y el ex jefe comunal Jesús Cariglino.

El mandatario aseguró que los legisladores aprobaron la ley luego de la experiencia de las pymes que desde diciembre de 2015 han comenzado a recibir apoyo del Gobierno para crear y potenciar su capacidad productiva.

En esa línea dijo que la norma era necesaria para poner fin al “vía crucis” que los emprendedores debían atravesar para asentar las empresas, cuando con el respaldo del Estado, en cambio, pueden alcanzar el crecimiento y generar en poco tiempo numerosos puestos de trabajo.

El Jefe de Estado felicitó a los socios de la empresa y afirmó que “de eso se trata sacar Argentina adelante, que cada uno, en su metro cuadrado, haga las cosas lo mejor posible”, y en esta misma línea advirtió que Argentina “debe dejar de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado del mundo”. De esta manera, más argentinos van a estar trabajando en transformar nuestra materia prima en algo de mayor valor y eso es lo que nos va a hacer grandes”, puntualizó.

Con 90 empleados y a un año de haber iniciado el emprendimiento, en enero último La Guapaleta se mudó a la actual planta de 1500 metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda de paletas. Actualmente su producción es de 300 mil unidades mensuales, aunque sus propietarios esperan llegar a 850 mil cuando pongan en marcha la cuarta línea.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés