El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 7°C

“No modifica nuestra visión”

La lectura de Analytica.

28-06-2016
Compartir

En su tradicional informe de todos los lunes, la consultora Analytica, dirigida por el economista Rodrigo Alvarez, sostiene que el Brexit “complica el escenario de Argentina en el corto plazo” y sostiene que el resultado del referéndum “fue un shock político” que “tomó por sorpresa a los mercados financieros y provocó un fuerte sacudón”.

Sin embargo, dice el informe, “no modifica nuestra visión de fondo: se mantendrá el ingreso de capitales que permitirá recomponer la inversión y suavizar el ajuste fiscal”.

Si bien “sentiremos el sacudón de los mercados”, dice Analytica, “ni los proyectos de inversión, ni las necesidades de financiamiento de las empresas y gobiernos ni el éxito del blanqueo están en riesgo”.

Lo que puede variar, admiten, “es la intensidad y el monto, pero en términos generales Argentina seguirá apostando a la apertura financiera para financiar el desequilibrio de la cuenta corriente”.

“Pese a la mayor volatilidad que tendremos en los próximos meses en los mercados financieros internacionales, no esperamos que esto cambie la dinámica que mostrarán las cuentas externas. El ingreso de capitales será clave para apuntalar el financiamiento de la inversión y contener la presión cambiaria”, concluyen desde Analytica.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés