Newsan y San Isidro invierten

Inversión en logística pesquera en Puerto Madryn

01-08-2017
Compartir

Días atrás se inauguró Vientos del Sur en Puerto Madryn. Una nueva cámara de frío para la industria pesquera que fue instalada por la empresa Newsan en sociedad con la local Pesquera San Isidro y demandó una inversión superior a los U$S 5 millones.

La fusión empresarial permitió recuperar un predio ?instalaciones de la ex pesquera Harengus?que era un ícono de la actividad pesquera

Capitales nacionales

Según medios chubutenses, en la inauguración de la planta, el gobernador Mario Das Neves reconoció “al capital argentino que invierte” y subrayó que “tenemos que apostar a la cultura del trabajo que nos va a levantar como pueblo, provincia y Nación”.

La puesta en marcha de Vientos del Sur implicará 1.500 puestos de trabajo, entre los de tierra y los embarcados, mientras la exportación prevista para este año rondará los US$ 90 millones.

El centro logístico compuesto por tres cámaras frigoríficas cuenta con una capacidad inicial de 2.800 toneladas y permitirá la operación de 40 barcos en esa terminal marítima de Chubut.

Apuesta a la competitividad Miguel Glikman, director de Newsan Food -unidad de negocios del grupo empresario tecnológico- , en diálogo con la prensa, señaló que la falta de acuerdos comerciales con algunos países conducen a los productos argentinos a afrontar importantes aranceles.

También planteó como “un desafío desarrollar la industria naval en Argentina” para renovar la flota pesquera.

Por su parte, Verónica Nohara, Gerenta de exportaciones de Newsan, explicó que “para el productor el tema logístico es crucial en las economías regionales, porque en general no están cerca o no tienen un volumen que les permita acceder a costos competitivos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés