Negocian renovar Precios Cuidados

03-01-2017
Compartir

El Gobierno Nacional, la industria alimentaria y el sector supermercadista negocian la renovación del programa de Precios Cuidados ?hoy cuenta con 530 productos de la canasta básica? vigente con la actual lista de productos desde septiembre y que finalizará el próximo viernes 6. Desde la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación evalúan extenderlo por cuatro meses más, y para ello estuvieron negociando con la industria de alimentos para incorporar artículos al programa.

Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que “se sigue negociando y es la intención del Gobierno prorrogar el programa” creado por el anterior gobierno. El programa fue prorrogado por última vez el 6 de septiembre pasado y en ese momento se incluyeron 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados. Además, se incluyeron en ese momento 177 productos, y se contó con la asesoría del nutricionista Alberto Cormillot, quien es funcionario del Gobierno.

Las cadenas de supermercados recibirán por estas horas el listado de alimentos y bebidas que integran el programa Precios Cuidados. Según trascendió, existen algunas categorías críticas, como por ejemplo el azúcar, que en la actualidad son provistas no sólo por empresas líderes sino también por pequeñas y medianas empresas, y se busca que puedan satisfacer la demanda de stock y precio requeridos por el plan.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés