El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Macri prometió fondos para sector audiovisual

10-06-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Programa de Fomento Audiovisual para la Televisión, destinado a promover un reparto más local y federal de las inversiones en el área, por un total de 400 millones de pesos, para la realización de 125 contenidos audiovisuales que generarán entre 1.800 y 2.000 fuentes de trabajo. “Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal”, señaló el primer Mandatario, al tiempo que sostuvo que “el mundo nos ha abierto la mano” y que “por el mundo del entretenimiento muchos han conocido nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear”. También enfatizó que “esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes”, y aseguró que el Gobierno se ocupará de garantizar que el programa se desarrolle de manera “abierta y transparente” y “sin ningún condicionamiento ideológico ni político”.

Presentación

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y asistieron, entre otros, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, responsables de brindar luego detalles en conferencia de prensa sobre las metas del plan. Según detallaron, el plan tiene por objetivo fomentar la producción y la exhibición de contenidos a través de políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector; apoyar de manera efectiva el desarrollo audiovisual nacional; promover el talento, la innovación y la creatividad. También tiene como eje “contribuir a la profesionalización de los creadores audiovisuales de las regiones, así como el mejoramiento de sus productos”, según se informó oficialmente.

Alcance

El programa permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país. Para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, los concursos se realizarán por regiones: se prevé el apoyo a 13 casas productoras del Noroeste, 13 de Cuyo, 11 de la Patagonia, 11 del Noreste, 12 de la zona Centro y 12 del área Metropolitana.

El plan apunta a que productoras en las regiones Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro norte, Metropolitana y Patagonia, puedan concursar para la realización de distintos contenidos audiovisuales. “Tanto desde el INCAA como desde el Sistema Federal de Medios Públicos se ha estado trabajando en un modelo sustentable que se pueda sostener y mantener a través del tiempo que combine el esfuerzo del sector público con el sector privado de una manera clara y transparente, que garantice la pantalla para los productos que tengan financiamiento público, el espacio para las producciones nuevas y experimentales con alto índice de financiamiento público y que garantice la internacionalización del acceso de nuevos mercados”, agregó Avelluto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés