El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Macri inaugura una planta de Techint

Es en el marco del viaje que el presidente realizará a la capital petrolera de Estados Unidos, Houston

25-04-2017
Compartir

En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri inaugurará mañana en Texas una planta de Tenaris, del grupo Techint, para producir tubos sin costura en el estado sureño para abastecer al segmento midstream de la industria de explotación no convencional de gas y petróleo norteamericana.

La fábrica estará ubicada en Bay City, en el condado de Matagorda, cercano a Houston, capital petrolera y sede de las operaciones norteamericanas de Tenaris, e implicó una inversión de US$ 1.500 M por parte del grupo que encabeza Paolo Rocca. Generará 1.500 puestos de trabajo y tendrá una capacidad anual de 600.000 toneladas de tubos.

Esta nueva planta le permitirá a la compañía, la mayor productora de tubos del mundo, reducir los tiempos de entrega y ampliar su oferta en un mercado donde los productos importados representan más de la mitad del consumo total.

La presencia de Tenaris en el país no es nueva. Recientemente, la empresa adquirió las plantas de la fabricante de tubos Maverick por U$S 3.100 M, con plantas también en Canadá y Colombia, y un año después, adquirió Hydril, una firma de conexiones para tubos y servicios petroleros, por U$S 2.160 M.

De la recorrida por la planta ?que en los hechos, se inaugurará recién a fin de año? participará el CEO de Ternium, Daniel Novegil, y el de Techint, Paolo Rocca, quien se mostrará por primera vez en público con el presidente después de compartir con él un encuentro en marzo, en el que anunció una inversión de US$ 2.300 M para producir gas no convencional en Vaca Muerta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés