El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C

Los jóvenes prefieren las multinacionales

La encuesta se realizó sobre 450 profesionales de entre 24 y 40 años que se postulaban para nuevos puestos o buscaban empezar su carrera profesional

19 abril de 2017

El 82% de los jóvenes profesionales prefieren empezar su carrera en una compañía multinacional y el 64% señala como principal prioridad a la hora de aceptar un puesto la posibilidad de crecer profesionalmente. Por el contrario, sólo el 3% pretende lanzar un emprendimiento personal y menos aún son los que desean ingresar en una ONG. “A pesar de la irrupción, auge y exacerbación de las nuevas generaciones y sus particulares características en el ámbito laboral, las mismas parecieran mantener ciertas costumbres típicas de sus antecesores al momento de buscar trabajo”, señalaron desde Ghidini Rodil, la consultora de recursos humanos a cargo del relevamiento.

La encuesta se realizó sobre 450 profesionales de entre 24 y 40 años que se postulaban para nuevos puestos o buscaban empezar su carrera profesional. De aquí surgió que el 82% prefiere empezar su carrera en una compañía multinacional y sólo el 11% apunta a una Pyme. El 3% prefiere iniciarse con un emprendimiento propio y son todavía menos los que apuntan al sector público o a una ONG.

Por otro lado, para el que inicia su carrera el salario está lejos de ser la primera motivación. Dos de cada tres jóvenes que buscan trabajo ubica a las “oportunidades de desarrollo profesional” como la prioridad número uno, mientras que el 16% privilegia las “posibilidades de aprendizaje”. El 11% piensa primero en el “ambiente laboral” y sólo el 5% considera en primer lugar el salario.

“El emprendedor está bastante sobrevalorizado, de moda, al igual que el hecho que los jóvenes no valoran el trabajo y se cambian por nada. Aquellos que buscan un primer trabajo siguen valorando mucho el aprendizaje y la 'escuela' que ofrecen las grandes multinacionales”, evaluó Matías Ghidini, gerente general de la consultora. “Por otro lado ?añadió?, quien busca empleo lo hace con una perspectiva de permanencia. Más del 76% aspira a estar por lo menos tres años. La intención de desarrollar una carrera donde aprender y crecer profesionalmente permanece”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés