El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Lacunza: “El bono no está previsto”

14-11-2016
Compartir

La discusión por el bono de fin de año, que tuvo su punto culminante luego de la mesa de diálogo tripartita organizada por el Ejecutivo el mes pasado, parece haberse aplacado. La situación beneficia a muchos gobernadores provinciales que ya han señalado que no están en condiciones de pagarlo sin ayuda del Gobierno Nacional. Sin ir más lejos, el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, volvió a señalar ayer que el tema no está siquiera en la agenda de discusión.

En declaraciones al programa radial Toma y Daca, Lacunza dijoque esta semana se reunirá con los gremios estatales, pero sólo a fines de cumplir con la promesa de reabrir las paritarias en el último trimestre del año. “El bono no está previsto, no está en el Presupuesto y no está en la mesa de discusión”, insistió. El ministro consideró que el mayor logro de este año ha sido “generar confianza entre el gobierno provincial y los sindicatos”, lo que implica “no prometer nada que no se pueda cumplir”.

Así, el funcionario ratificó la negativa de Buenos Aires a entregar un bono a sus empleados, del mismo modo que las provincias de Santa Fe, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

Es de esperar que la discusión vuelva a primer plano cuando se oficialice el pago del bono a los estatales nacionales o cuando se concrete la segunda mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés