El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

La UIA sumó su "preocupación" por la imposición de aranceles al acero y aluminio

03 diciembre de 2019

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó hoy su preocupación por el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de restaurar los aranceles a la importación de productos del acero y aluminio.

Ambos sectores habían estado exentos del arancel desde mayo de 2018, con un cupo de 180 mil toneladas para cada uno de ellos, teniendo en cuenta los volúmenes de exportación de Argentina a dicho país.

"Estados Unidos representa un mercado relevante para estos productos argentinos, en tanto que para ellos apenas representa el 2,1% de las importaciones de productos de aluminio y 0,6% de productos de acero y hierro", destacó la entidad.

Tal como explicó la UIA, el argumento esgrimido por Trump de la depreciación de la moneda argentina es consecuencia de una macroeconomía en un contexto inflacionario, con tasas de interés elevadas, a la vez que coexiste con retenciones y quita de reintegros que afectan a la competitividad de las exportaciones argentinas con valor agregado.

"Desde la Unión Industrial Argentina se remarca la importancia de llevar adelante una política de inserción internacional inteligente, con gestiones de manejo de relaciones comerciales, con una política industrial que promueva la competitividad y la agregación de valor", concluyeron en el comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés