El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 21°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 21°C

La CGT demora su respuesta

Mañana debería presentarle a Triaca su devolución del borrador del proyecto de reforma laboral, pero algunos puntos ya generaron rechazo a la interna

01-11-2017
Compartir

De acuerdo a lo pautado en la entrega del borrador, mañana la CGT debería darle a Jorge Triaca una devolución del proyecto de reforma laboral, que propone exenciones a los aportes patronales, la vuelta de las pasantías, la reducción de las indemnizaciones y varios cambios a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). Pero desde ambos lados de la mesa, confirmaron que la central pidió extender el plazo porque algunos de los puntos más sorpresivos generaron ruido a la interna.

Pese a que en el Ministerio no descartan la posibilidad de recibir una respuesta en el tiempo previsto, saben que ayer hoy se reunió la mesa chica cegetista para analizar el documento y que plantearon hacer un encuentro del Consejo Directivo "la semana que viene" antes de de volver a conversar con Triaca. Los aspectos que generan discordia son las modificaciones a la LCT, particularmente los cambios en el concepto de trabajo, en el criterio ius variandi (que permite cambios unilaterales en la modalidad de trabajo implementados por los empleadores) y en el cálculo indemnizatorio.

“Vamos a escuchar lo que digan pero vamos a trabajar para avanzar. Todos esos puntos son esenciales porque hoy tenés 4,5 millones de trabajadores en negro y entre 8% y 10% de desempleo desde hace años”, aseguraron a El Economista desde la cartera laboral y, así, dejaron en claro que el margen de negociación no es tan amplio, pese a que “la idea es que salga por consenso”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés