El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 19°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 19°C

Jorge Di Fiori fue reelegido al frente de la CAC

Además, la entidad reformó su estatuto para eliminar la posibilidad de reelección indefinida de su Presidente

29-03-2017
Compartir

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró hoy su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo y se reeligió al Dr. Jorge Luis Di Fiori como presidente de la institución.

Previamente, tuvo lugar una asamblea general extraordinaria, en la que los socios aprobaron una modificación del Estatuto Social referida exclusivamente a la duración del mandato del presidente de la entidad y a las posibilidades de reelección. De esta manera, se limitó la posibilidad de reelección del Presidente a un único período consecutivo, con una duración de dos años.

Dicha reforma se realizó por iniciativa del propio titular de la cámara, quien sostuvo que el objetivo es “favorecer el saludable recambio dirigencial y alentar los principios de la democracia”.

Así, la Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida por Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA), en el cargo de presidente; Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA), vicepresidente I; Guillermo Dietrich (Dietrich SA), vicepresidente II; Alberto Grimoldi (Grimoldi SA), vicepresidente III; Natalio Mario Grinman (Federación Económica de Entre Ríos), secretario; Víctor Dosoretz (Mantra), tesorero; María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA), prosecretaria I; Ángel Machado (Griensu SA), protesorero I; Eduardo Gruneisen (Grupo Ilhsa), prosecretario II; Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén), protesorero II; y Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos), Carlos Raúl de la Vega y Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario), como vocales titulares.

Por otra parte, el Consejo Directivo quedó conformado por José Luis Aiello (Telefónica de Argentina SA); Pablo Ardanaz (Falabella SA), Ricardo Arena (Expomoto SA); Jorge Aufiero (Medicus SA); Martín Cabrales (Cabrales SA); José Clavería, Jacobo Cohen Imach (Mercado Libre SRL); Ignacio Dos Reis (Química Oeste SA); Pedro Etcheberry, Daniel Fernández (INC SA); Martín Kalpakian (Kalpakian Hnos. SA); Eduardo Macchiavello (Roemmers SA); Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Arturo Piano (Banco Piano SA); Carlos Restaino, Manuel Ribeiro (Ribeiro SA); Martín Schulz (Cencosud SA).

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios representa desde 1924 al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todo el país y nuclea a más de 970 entidades sectoriales y regionales y numerosas empresas. Representa tanto a los grandes establecimientos comerciales, de servicios y de turismo, a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, como a los representantes del comercio mayorista y minorista.

Además, es sede del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional e integra el directorio de la Federación Mundial de Cámaras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés