Impulsan la bioeconomía

Buscarán incentivar la incorporación de valor agregado y, asimismo, resguardar el medioambiente

15-06-2017
Compartir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) firmó junto con las carteras de Agroindustria y de Producción un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para promover una economía sostenible, capaz de generar empleo e impulsar los mercados regionales sin descuidar la ecología. “La decisión contiene un enfoque intersectorial y multidisciplinario que estimula un uso racional de los recursos naturales, la adaptación y mitigación del cambio climático”, informaron desde Producción.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con la participación del titular del MINCYT, Lino Barañao, y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y Producción, Francisco Cabrera.

En ese marco, Barañao expresó: “Es importante articular políticas de Estado, y en este caso es particularmente relevante porque la bioeconomía está cambiando al mundo y porque Argentina tiene posibilidades muy grandes para destacarse, no sólo en términos económicos sino también en términos de desarrollo social, ya que la movilidad social ascendente y los trabajos del futuro son temas centrales que hacen a la calidad de vida de los argentinos”.

A continuación, Buryaile señaló: “La bioeconomía es un concepto que se retroalimenta tal cual lo hacen nuestras producciones. Somos cada vez más personas en el planeta y como país tenemos que producir cada vez más alimentos, pero tenemos que hacerlo de manera sustentable ambientalmente, productivamente y económicamente”, es por eso que “la agroindustria es un actor fundamental para el desarrollo de la bioeconomía, que se presenta como futuro de nuestro país y del mundo”.

Por su parte, Cabrera destacó: “El desarrollo de políticas públicas con foco en el cuidado del medioambiente es parte fundamental de nuestra agenda”. Y agregó: “Debemos promover una economía sustentable a partir del uso eficiente de los recursos naturales en las distintas actividades productivas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés