"Hay que poner el culo en la silla para lograr la estabilidad macro"

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, reapareció tras su salida del gobierno y disparó contra la política económica

06-06-2017
Compartir

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, reapareció tras dejar su cargo y disparó una batería de críticas a la política económica del Gobierno nacional. Durante su exposición en el Congreso de la IAEF, advirtió que "alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico".

“Es una inutilidad discutir entre shock y gradualismo”, planteó Melconian y agregó: “Se actuó rápido en la corrección cambiaria y lento en lo fiscal, lo que dificulta la meta de inflación. Hay hiper gradualismo fiscal de hormiga que sube el déficit”.

Así, Melconian reclamó un mayor ajuste: "El gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para las provincias".

Dijo que "se pueden traer US$ 32 mil millones este año, y se pueden traer US$ 32 mil millones el año que viene", pero aclaró que "seis puntos de déficit, más dólares de afuera es atraso cambiario".

El hasta hace poco funcionario del gobierno de Cambiemos proclamó su "lealtad absoluta" al presidente Mauricio Macri, pero se despachó contra la administración económica y la división del antiguo Ministerio de Economía en siete carteras distintas.

“Tenemos una persona encargada, no sé como decirle, de la economía y otra del BCRA”, soltó y sostuvo que "si querés ir a un dígito de inflación, tenés que tener una macro consistente”. "Va a ser ineludible una integralidad económica que le otorgue consistencia al programa", completó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés