El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Hay brotes verdes

Según C&T, la actividad se recupera.

06-07-2016
Compartir

“De acuerdo con nuestro IMACEC, la actividad económica se recuperó en mayo al crecer 1,2% mensual desestacionalizado, luego de la fuerte baja que había tenido en abril. El comportamiento estuvo en línea con lo esperado, ya que la caída de abril estuvo muy influida por las extraordinarias lluvias que tuvieron lugar durante el mes”, sostiene la consultora C&T Asesores Económicas en un informe difundido ayer.

A pesar de la mejora mensual, añade el informe, “el nivel de producción volvió a ser menor que en igual mes de 2015, ya que se contrajo 1,8%, dando lugar a una baja acumulada de 1,1% en cinco meses”. A modo de referencia, dice, “vale notar que el IMACEC tuvo un crecimiento interanual de 0,4% durante el primer trimestre, en línea con el 0,5% reportado reciente por el Indec para el PIB oficial recalculado”. Sin embargo, explica que “en cualquier caso, la recuperación mensual no revirtió el hecho de que en la gran mayoría de los sectores la producción es menor que en mayo del año pasado” y, en rigor, hay sectores clave, como la construcción, con un nivel de actividad casi 12% menor al de igual mes del año pasado.

“El único sector con crecimiento significativo en mayo fue electricidad, gas y agua. Ello se debió al salto de 8,5% que tuvo la demanda de energía eléctrica por las notablemente bajas temperaturas que se dieron en el mes: según CAMMESA, en GBA la temperatura media en mayo fue casi cuatro grados menor que en mayo de 2015 y dos grados menor que el promedio histórico para el mes”, concluye el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés