Habrá anuncios a favor de las Pyme

Tras el acuerdo con empresarios, llega el turno de las Pyme.

10-05-2016
Compartir

Ayer al culminar el acto del presidente Mauricio Macri con los empresarios en Casa de Gobierno, para presentar públicamente la firma del documento “Compromiso por el empleo”, el ministro de Producción, Franciso Cabrera, anunció en diálogo con un canal de noticias, que hoy se concretarán anuncios para promover la actividad en las pequeñas y medianas empresas. El titular de la cartera productiva aclaró que se tratará de medidas de corte transversal, no específicamente sectoriales, que llegarán en una segunda etapa.

“Tenemos un problema estructural del empleo en la Argentina, y en ese contexto es que vamos a anunciar medidas que alivien la situación y apoyen el desarrollo de las pymes”, señaló Cabrera. Y recordó que las pequeñas y medianas empresas “juegan un rol muy importante en la generación de empleo y queremos que nuestro Gobierno se distinga por haber sido el que impulsó el crecimiento de las pymes”.

Si bien no se anticiparon las medidas que se presentarán hoy a las 10 en la Casa de Gobierno, trascendió que estarán vinculadas al financiamiento del estas unidades productivas y a líneas de crédito a tasas mucho más bajas que las vigentes en el mercado financiero, además de otras medidas enfocadas a cuestiones tributarias.

Más tarde, Cabrera se reunirá a las 15 con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, encabezada por Adrián Kauffman Brea, retomando la agenda iban a tener ayer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés