El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C

Gobernadores críticos

Piden más inversiones nacionales en obra pública.

13-06-2016
Compartir

En el marco del precoloquio de IDEA celebrado en Salta el viernes, gobernadores de cuatro provincias del noroeste celebraron el rumbo general del Gobierno Nacional, aunque fueron críticos respecto a algunos temas puntuales, como la suba de tarifas o, en particular, el lento desenlace de la obra pública.

“Hay una tendencia a volcar el dinero del blanqueo al sistema financiero solamente y me parece que habría que desincentivarlo y que vayan a infraestructura”, planteó en ese sentido el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien pidió que el proyecto de ley ómnibus de pago a jubilados y blanqueo de capitales “incorpore mayores beneficios para aquellas empresas que mantengan o aumenten el número de empleados, o que priorice las inversiones que están en el norte del país”, y que “se acelere el proceso” de la inversión en obra pública. “Tenemos recursos y presupuesto, (pero) hay un parate de la obra pública”, se quejó.

Del mismo modo, el tucumano Juan Manzur pidió que se aceleren “las obras de reconstrucción del Tren Belgrano Norte” y que se ponga en marcha el Plan Belgrano, mientras que la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, coincidió en el reclamo de sus pares respecto a la necesidad de inversiones, aunque fue más enfática en la cuestión de las tarifas.

“Hubo un freno en la obra pública especialmente en el primer semestre, pero vamos a tener una reactivación en la segunda mitad del año”, contrapesó el radical jujeño Gerardo Morales.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés