El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Frigerio admitió que impactará

Según el ministro, “se fortalecerá el dólar”.

28-06-2016
Compartir

“La primera reacción no es buena”, dijo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, ayer en declaraciones radiales sobre el Brexit. “Cuando se generan estas situaciones de tanta incertidumbre y miedo lo que termina ocurriendo es que se fortalece el dólar y pasa a ser la reserva de valor internacional” y se “convierte en un refugio para los inversores”. Luego dijo que, “con esto que se genera en Europa, seguramente pase lo mismo”.

El fortalecimiento del dólar “no es bueno para los países de nuestra región” porque “atenta contra los precios de los productos que exportamos” y “genera una suba en la tasa de interés”. Sin embargo, relativizó el pesimismo y dijo que “el mundo desarrollado tiene la capacidad como para manejar estas cuestiones”. Añadió que “si se maneja correctamente, se encontrará una solución a esta volatilidad y la caída de los mercados”.

Pese a ello, Frigerio aseguró que “están dadas las condiciones” para iniciar “una recuperación progresiva de todas las variables económicas y sociales”. Señaló que “estamos convencidos de que todos los meses vamos a estar un poco mejor”. Por último, agregó que “no hay una fecha precisa” para la reactivación, pero enfatizó que “ahora empieza un proceso de reducción de la inflación y una lenta recuperación de la economía”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, también se refirió al famoso segundo semestre y señaló que no habrá una recuperación económica en el país “el primero de julio” y estimó que se dará “a mediados” del “semestre” próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés