Empresarios contra “la mafia de los juicios”

Respaldaron los dichos de Mauricio Macri sobra la excesiva litigiosidad laboral

16-06-2017
Compartir

Las repercusiones por los dichos de Mauricio Macri, que el lunes pasado apuntó contra “la mafia de los juicios laborales que destruye la generación de empleo futuro”, siguen a la orden del día. Ayer, un grupo de entidades empresarias manifestó su apoyo al Presidente.

En el marco de una reunión que mantuvieron con Macri, empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) se hicieron eco de sus apreciaciones. “Estamos totalmente de acuerdo, porque los juicios aumentan terriblemente los costos y no es algo que vaya en beneficio del trabajador, sino al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, Miguel Acevedo.

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) denunció “una altísima litigiosidad, que desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado, repercute en la tasa de desempleo y en el incremento del empleo informal”. “También genera dudas a las empresas a la hora de decidir inversiones”, añadió.

En el mismo sentido, la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que “el sistema laboral vigente, que dio lugar a la industria del juicio, atenta contra la generación de empleo y constituye una traba importante a la inversión”. Según la entidad, “muchas veces, el sistema permite el pago de indemnizaciones exageradas que exceden al espíritu de la norma y que ponen en riesgo el funcionamiento de un establecimiento productivo”.

Para la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), “el gran daño no sólo repercute en el trabajador como ser humano, al cual paradójicamente se pretendería proteger, sino también en el sector pyme, destruyendo dichas empresas como fuente de trabajo y generando desocupación”.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), señaló hoy que “existen decisiones judiciales que por sus excesos ponen en riesgo la viabilidad y supervivencia de las empresas en general, y de las pymes en particular, afectando la competitividad de la economía en su conjunto”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés