El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

El pago a jubilados suma apoyos

Nueve mandatarios respaldan el proyecto.

01-06-2016
Compartir

El Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, que impulsa el Gobierno Nacional, sigue ganando adhesiones entre los distintos gobernadores provinciales. Ayer se sumaron a respaldar la iniciativa los mandatarios de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; todos ellos peronistas.

“Desde Chaco apoyamos todas las iniciativas que promuevan mayor justicia social para los sectores más desprotegidos”, apuntó Peppo, y abogó por que “se llegue a un buen consenso para devolver a los jubilados lo que les corresponde y, además, tener previsibilidad para el futuro”.

“Será un momento oportuno además para analizar la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y trabajar en su fortalecimiento”, aseguró.

Por su parte, Schiaretti se manifestó “a favor de la decisión tomada por el Gobierno” de “cumplir con la vieja deuda que la Nación mantiene con los jubilados”, y aprovechó para señalar la necesidad de rever la coparticipación a las provincias que transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación en los '90 y las que no. “Se debe prever que a futuro se envíen los fondos a las provincias que mantienen la administración de sus cajas, poniéndolas en igualdad de condiciones con las que las transfirieron a la Nación”, pidió.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos evaluó que si bien “hay que esperar que ingrese al Congreso para analizarlo”, “en líneas generales estamos de acuerdo”.

El lunes ya lo habían hecho los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes), y los peronistas Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut). De esta manera, el proyecto parece augurarse un buen futuro en el Senado, donde los gobernadores tienen un peso preponderante.

NOTAS RELACIONADAS:

"El proyecto entró sin sorpresas y 94 artículos" (01/06/2016)

"Con demoras, ingresó la ley ómnibus" (01/06/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés