El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

El número que le preocupa a Macri

25-08-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri hizo ayer su lectura sobre el informe del mercado laboral que había publicado el Indec el día anterior. En la apertura de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO), organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Jefe de Estado dijo que la población que “efectivamente” tiene empleo en la Argentina llega al 40%.

“Hay un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo. Argentina apenas supera el 40% mientras que la mayoría de los países de la región están por encima del 50%”, aseguró Macri en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En ese contexto, consideró que “en la última década se crearon más de 750.000 empleos públicos que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer y de generar empleos que nos desafíen, que es lo que necesitamos como seres humanos”.

“Salir de tantos años de populismo no es fácil. Sólo se sale con menos populismo. Si realmente nosotros tenemos un compromiso con desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, teniendo un instituto que dé estadísticas claras diciéndonos cuál es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía”, agregó.

“Con todos los recursos naturales que tenemos cómo no vamos a poder emprender un camino de progreso a partir de la generación de empleo genuino, del restablecimiento de la verdad, la confianza, del compartir la información, la tecnología y la capacitación”, concluyó Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés