El Indec informó este viernes que el "nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,1% en julio de 2024 respecto del mes anterior". Esta variación es consecuencia de la suba de 3,3% en los 'Productos nacionales' y de 1,0% en los 'Productos importados'.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,6% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,7% en los 'Productos nacionales' y de 1,0% en los 'Productos importados'.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,8% en los 'Productos primarios' y de 2,1% en los 'Productos manufacturados y energía eléctrica'. Estos datos dan cuenta de una aceleración con respecto a junio por lo que los precios mayoristas no siguieron la misma línea de los minoristas.
A su vez, según el Indec, "el Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2024 registra una suba de 1,8% respecto al mes anterior". Es un indicador compatible también con la ralentización del proceso inflacionario.