El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C

El Gobierno auxilió a Tierra del Fuego

27-12-2016
Compartir

El Gobierno Nacional decretó ayer el giro de $ 153 M en adelantos de coparticipación a Tierra del Fuego en un contexto complejo para la provincia gobernada por la peronista Rosana Bertone.

En las últimas semanas, la provincia viene atravesando complicaciones para afrontar el pago de aguinaldo y jubilaciones. En este sentido, el decreto 1297/2016 ?que lleva la firma del ministro saliente Alfonso Prat-Gay y del jefe de Gabinete, Marcos Peña? señala que la provincia se ve impedida “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

En la misma línea, además, el Gobierno girará $ 160 M a través de la Anses, en tres etapas de $ 80 M, de las cuales la primera llegará antes de fin de año, según aseguró el titular de la regional de Ushuaia del organismo, Tito Stefani, a medios locales la semana pasada. “El Gobierno Nacional entiende que debemos colaborar entre todos para crecer, más allá de las banderas políticas. Por eso, esta ayuda económica a la provincia (que) no sólo permite que los jubilados puedan cobrar el aguinaldo que les corresponde por ley, sino que viene a reconfirmar este trabajo en conjunto entre provincia y Nación”, sostuvo el funcionario.

Con este envío, los adelantos de coparticipación durante todo el año alcanzaron los $ 433 M para Tierra del Fuego y $ 15.994 M para las quince provincias que recibieron fondos de Nación a través de este mecanismo, según Cippec.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés