El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C

Dujovne recibió a misión de la OCDE

El encuentro fue en el Palacio de Hacienda

29-03-2017
Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió ayer en el Palacio de Hacienda a una comitiva técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el llamado “club de los países ricos” que hoy cuenta con 35 países miembros (solo México y Chile en la región).

El encuentro estuvo encabezado por el director del Departamento de Economía del organismo, Alvaro Santos Pereira y el director adjunto del Centro de Desarrollo, Federico Bonaglia. Dujovne estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal y el subsecretario y representante ministerial ante la OCDE, Marcelo Scaglione

Durante el encuentro, los representantes de la OCDE presentaron los lineamientos preliminares del “Estudio Económico Multidimensional sobre la Argentina”, un trabajo que constituye el primer estudio económico elaborado por la organización sobre el país y que elabora recomendaciones operativas que permitan un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

El Estudio Económico Multidimensional forma parte del “Plan de Acción Argentina y OCDE 2016- 2017”, un documento presentado por el ministro Nicolás Dujovne al Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, a mediados de mes durante la reunión del G20 en Alemania. Ese trabajo consiste en una iniciativa del país por reafirmar su voluntad de acceder a un nuevo status en la organización, en caso de que ésta decidiera abrir la posibilidad de un nuevo proceso de acceso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés