El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Dietrich busca seducir inversores en EE.UU.

Presentó en Washington los avances del plan de infraestructura y busca hasta U$S 16.700 M para modernizar hasta 7.000 kilómetros de rutas nacionales

28-11-2017
Compartir

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ayer, ante la Cámara de Comercio estadounidense, los grandes proyectos de infraestructura para el transporte que está llevando adelante el Gobierno. La audiencia, informaron desde la cartera de Transporte, incluyó unos cuarenta representantes de empresas y organizaciones, entre ellas, AECOM, General Electric, Fluor Corporation, BL Harbert International, CH2M,  John Deere, entre otras.

Durante la presentación, el ministro hizo hincapié en el primer proyecto que el Gobierno licitará a través del mecanismo de PPP: alrededor de 7.000 kilómetros de rutas nacionales incluyendo la construcción de 1.610 km de autopistas, 3.310 km de ruta segura, 324 km de obras especiales y 26 km de variantes, en total, 5.270 km. En los restantes 2.077 km se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento de la red vial existente.

“Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud. Una de las grandes transformaciones de estos dos años fue la política de corrupción cero diseñada por el Presidente. Gracias a esto ya hemos ahorrado, entre 2016 y 2017, U$S 3.600 millones. La modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y este es el momento para invertir, para apostar por Argentina”, dijo Dietrich, a modo de seducción, ante los inversores interesados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés