Desaceleración: la inflación en mayo fue del 1,3%

Según informó el Indec, la variación interanual precios fue del 24% y en lo que va del año ya acumula 10,5%

08-06-2017
Compartir

La inflación de mayo fue del 1,3%, según informó el Indec esta tarde. En lo que va del año, el IPC-GBA ya acumula un aumento del 10,5% y en términos interanuales la variación fue del 24%.

Tal como se esperaba, la cifra perforó el piso del 2% por primera vez desde enero, y ratifica la desaceleración inflacionaria descendente que pronosticaba el Gobierno.

Sin embargo, el IPC Núcleo (que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios no regulados ni estacionales) reflejó un alza el 1,6%. En tanto que los regulados se incrementaron 1,2% y los productos estacionales bajaron 0,5%.

El rubro en el que se registraron los mayores aumentos fue Equipamiento y mantenimiento del hogar (3%), seguido de Vivienda y servicios básicos (1,9%), Educación (1,8%), Atención médica y gastos para la salud (1,5%) y Alimentos y Bebidas (1,2%).

Los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,2%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 1,4% con respecto al mes anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés