El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 28°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 28°C

Cuarta baja consecutiva del PIB

28-07-2016
Compartir

El nivel de actividad económica se contrajo por cuarta oportunidad consecutiva en el segundo trimestre contra los tres meses anteriores, según difundió ayer Consultora Ledesma. En junio, la actividad habría retrocedido 2,6% interanual, lo que llevó al primer semestre del año a registrar una caída de 1,1% interanual, según el informe publicado ayer por la consultora.

“De acuerdo a nuestras últimas estimaciones preliminares, el nivel de actividad económica local registró un retroceso de -,6% interanual durante el pasado mes de junio, lo que dejó al promedio segundo trimestre de 2016 a 2,5% por debajo del mismo período del año pasado y terminó de redondear un ritmo de contracción interanual promedio para el primer semestre de 1,1% anual”, especificó.

En tanto, la serie con ajuste estacional de la consultora arrojó una variación negativa de 0,6% respecto del primer trimestre del año.

“En consecuencia, el PIB local habría registrado la cuarta caída consecutiva respecto del trimestre anterior y estaríamos ante la primer contracción interanual desde el último trimestre de 2014”, aseguró.

A su vez, según el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala, en junio se produjo la tercera contracción en el nivel de actividad luego de atravesar un proceso de “visible desaceleración en el crecimiento desde finales de 2015”.

Luego de un primer trimestre con un crecimiento de solo 0,5%, el Índice de Actividad marcó una caída de 3,8% en junio, cerrando el segundo trimestre con una baja de 2,9% y para el primer semestre de 1,3%, según el ITE.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés