Créditos para vivienda a 20 años

26-01-2017
Compartir

El Banco Nación lanzó ayer una nueva línea de créditos a 20 años para la construcción de viviendas sobre terrenos propios, así como la ampliación, refacción y terminación de propiedades. El programa, en pesos y a tasa fija los primeros tres años, servirá para financiar hasta 80% del valor de la propiedad a construir, según comunicó la entidad ayer.

Así, para el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir. En este caso, $680.000.

Con un plazo de amortización de hasta veinte años y desembolsos a realizarse en tres etapas de forma simultánea con el desarrollo de la obra, la línea prevé una tasa inicial de 18% durante el período de construcción (que no podrá excederse del año) para luego bajar a 14% desde finalizada la edificación hasta que se cumplan los primeros tres años desde el primer desembolso. Mientras tanto, a partir de la cuota 37, los pagos se recalcularán anualmente en una proporción que no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula todos los años en agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

El valor máximo de la propiedad a construir será de $2.868.000, aunque aquellos que adhieran a un paquete de servicios Platinum o superior podrán financiar la construcción de una vivienda de hasta $ 5.162.400.

A fin de facilitar el acceso al crédito, la entidad que encabeza Javier González Fraga desde la salida de Carlos Melconian la semana pasada, especificó que se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés