El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 14°C

Contramarcha: la reforma tributaria no incluirá el impuesto al vino

Lo definió el presidente Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

09-11-2017
Compartir

El aumento en los impuestos internos a los vinos y espumantes quedará fuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso. Asó lo informó Presidencia en un comunicado, luego de la reunión que que mantuvieron esta mañana Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Cornejo anticipó por medio de Twitter que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10% para los vinos y 17% para los espumantes. El gobernador arribó a la Casa Rosada con una serie de argumentos, con el objetivo de lograr evitar que se incluya el impuesto al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria.

Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza sostuvo en su cuenta de Twitter que el presidente Macri le "confirmó" que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos. "Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos", afirmó el gobernador de la provincia cuyana.

https://twitter.com/DifusionCornejo/status/928662395186237441

En el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, integrado por 14 provincias productoras.

Se espera que el proyecto de Ley de Reforma Tributaria sea presentado el lunes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés