Construirán 1.650 viviendas en Salta

Con la modalidad público-privada, y una inversión de $1.900 millones

07-06-2017
Compartir

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, construirá 1.650 viviendas en la provincia de Salta con la modalidad de asociación público-privada, con una inversión del Gobierno Nacional de más de $700 millones y una privada de más de $1.200 millones. Las unidades se destinarán a familias sin capacidad para acceder a ningún tipo de crédito.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, en representación del ministro Rogelio Frigerio, entregaron ayer al presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes, la habilitación para licitar los conjuntos urbanos integrados que se realizarán.

Esta habilitación permite que el Instituto Provincial de la Vivienda realice un concurso de proyectos para esta primera etapa ?que abarcará las localidades de Tartagal, General Mosconi, Cerrillos, Metán y Salta capital? con el objetivo de seleccionar los mejores Conjuntos Urbanos Integrados hasta completar el cupo de 1.650 viviendas.

Se construirán viviendas de 55 metros cuadrados cubierta, y se destinarán a familias que no tienen la capacidad de acceder a un crédito hipotecario por parte del sistema financiero ni a viviendas que puedan ser adquiridas a través Pro.Cre.Ar u otros créditos hipotecarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés