Consejo Productivo Federal

Todas las provincias se reúnen para tratar la Agenda Pyme.

17-05-2016
Compartir

En el marco de la Agenda Pyme del Consejo Federal Productivo, los responsables provinciales de ese sector fueron convocados por el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, con el fin de “trabajar articuladamente para potenciar a las principales generadoras de empleo del país”.

En el encuentro participaron también los secretarios de Integración Productiva, Andrés Boeninger y el secretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan, entre otros. Además participó el jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Giovanni Stumpo.

Agenda

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo el objetivo de consolidar el planeamiento estratégico de fomento a las pequeñas y medianas empresas en articulación con los gobiernos provinciales, considerando las particularidades de cada distrito. “Esta agenda busca federalizar las políticas públicas diseñdas para Pymes para generar capacidades locales que permitan impulsar la innovación, la competitividad y el aumento de la productividad”, aseguró Mayer.

Apoyo a las medidas

El secretario explicó cuáles son las líneas de trabajo de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, encaminadas a transformar la matriz productiva, y tomando las pequeñas y medianas empresas como dinamizadoras del desarrollo económico. A su turno, la subsecrearia de Gestión y Política Pyme, Carolina Castro, destacó las medidas que la recientemente adoptó el gobierno nacional, que suponen un fuerte impulso para potenciar el desarrollo de las Pyme. Entre las medidas concretas recordó el mayor acceso al crédito, el alivio fiscal y la automatización de trámites administrativos.

“Nuestro trabajo articulado con las provincias nos permite conocer mejor las necesidades específicas y mejorar los planes de acción para llevar a Argentina a la cultura empresaria del Siglo XXI, a través de la generación de más y mejor empleo y el crecimiento económico en todos los sectores”, afirmó Castro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés