El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 27°C

Comienza la inducción al blanqueo

08-08-2016
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a partir de hoy a comunicar a los contribuyentes sobre presuntas inconsistencias fiscales que surgen de la información que el organismo ya tiene incorporada en su base de datos. Esa información será publicada en el link “Nuestra parte” que cada contribuyente tiene ingresando a través de su clave fiscal al sitio de la AFIP.

A través de esta maniobra, el ente que dirige Alberto Abad busca incentivar a los contribuyentes que tengan dinero no declarado a incorporarse al programa de exteriorización de capitales que lanzó el Gobierno Nacional, que está operativo desde el 1 de agosto y en principio, hasta el 31 de marzo de 2017.

Otra de las tareas de inducción que utilizará el organismo es contrastar las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes de información como bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros. En caso de surgir desfases entre los niveles de consumo y los activos declarados, el organismo le comunicará a los contribuyentes de su descubrimiento.

En este sentido, Abad, dijo la semana pasada que el organismo ya comprobó la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no han sido declaradas. Por las propiedades inmuebles, los ingresantes en el blanqueo deberán abonar una tasa de 5% de impuesto, independientemente de cuándo lo hagan.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés