CARI y CIPPEC, los mejores del país

27-01-2017
Compartir

Argentina mantuvo otra vez el liderazgo en los rankings mundiales de think tanks, según el informe anual del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania. Con 138 “tanques de pensamiento”, nuestro país superó a Brasil, que contó con 89 organismos en la medición de 2016. Además, Argentina es el único país de Latinoamérica en los primeros diez puestos.

Según el ranking difundido ayer, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que preside Adalberto Rodríguez Giavarini, se ubicó en el puesto 39º a nivel global entre los mejores think tanks en el ranking que presidió el estadounidense Brooking Institution, el inglés Chatham House y el French Institute of International Relations (en ese orden) mientras que CIPPEC llegó algunos escalones más atrás, en el puesto 43°. Más atrás llegaron CLACSO, CEDES y la Fundación Libertad.

A nivel regional, CARI llegó 5° y CIPPEC, 6°. El ranking lo encabezó la brasileña Fundación Getulio Vargas. Además, CARI fue el mejor think tank del mundo de habla hispana y se destacó, lógicamente, en “Política exterior y asuntos internacionales”, ya que logró un ascenso de 16 posiciones con respecto a la última medición. Allí se ubicó 51º a nivel mundial.

Por otra parte, CIPPEC, cuya directora ejecutiva es Julia Pomares, se ubicó en el puesto 13º del ranking mundial de instituciones dedicadas a política social y en el puesto 21º de política económica. En ambos casos, se trata de la posición más alta de un think tank argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés