Cabrera, a la pesca de inversiones con empresas británicas

El ministro se reunió el titular de Comercio Internacional del Reino Unido y disertó ante empresarios en un panel en el World Trade Symposium 2017

06-06-2017
Compartir

Como parte de su gira de negocios por el Reino Unido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió hoy en Londres con el ministro británico de Comercio Internacional, Greg Hands, con quien acordó comenzar a trabajar en nuevos acuerdos comerciales en agosto y septiembre próximos. Más temprano, disertó ante empresarios en un panel en el World Trade Symposium 2017 y se reunió en la embajada argentina con representantes de firmas multinacionales.

“Argentina está abriéndose al mundo gradualmente con reglas claras porque sabemos que el comercio internacional es el camino”, afirmó Cabrera durante su intervención en el simposio, y agregó: “Venimos de un periodo de gran aislamiento, estamos insertándonos al mundo con reglas claras y de manera inteligente”.

“Juntos debemos abordar los desafíos que nos presenta la globalización y generar alianzas comerciales estratégicas que nos permitan seguir creciendo”, les dijo el ministro a los empresarios británicos.

“Estamos liderando activamente la agenda comercial en la región. Durante nuestra presidencia del Mercosur, hemos trabajado para revitalizar el bloque y hemos finalizado un acuerdo de facilitación de inversiones, el primero firmado por nuestros países en un largo período de tiempo”, añadió, y remarcó la política del Mercosur de acercamiento a la Alianza del Pacífico y a la Unión Europea.

Por la tarde, mantuvo su encuentro Hands, en el cual repasaron la agenda bilateral comercial a partir de la firma en Buenos Aires del memorándum de entendimiento (MOU) en marzo de este año, con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones entre Argentina y el Reino Unido. "Quedamos en hacer un memo de oportunidades de ambos países para empezar a trabajar en acuerdos comerciales y profundizar el comercio bilateral. La idea es que posiblemente en agosto o septiembre nos juntaremos a trabajar", señaló Cabrera en declaraciones a Télam.

El ministro también se reunió con ejecutivos de las empresas ARUP, GSK, Norton Rose Fulbright, Diageo, Actis, BT Group, con quienes repasó las oportunidades de inversión que hay en sectores estratégicos de la economía argentina. Mientras que en la embajada, se encontró con representantes de British Petroleum, Unilever, Disney, Diageo, JP Morgan, Shell, London Stock Exchange y British Telecom.

Según el titular de la cartera de Producción, una de las principales preocupaciones de los empresarios fue la de saber "cómo estábamos seguros de que no íbamos a volver a las viejas prácticas relacionadas con las seguridad jurídica". Cabrera les indicó que "ha habido un cambio institucional importante en el país, inclusive así lo entiende también la oposición y la mayoría de los gobernadores de las provincias", consigno Télam.

Pese a los señalamientos, el ministro se mostró confiado y aseguró que "la mayoría de las compañías tiene previsto ampliar sus inversiones en Argentina, algunos ya lo están haciendo y otras tienen planificado hacerlo". En ese sentido, agregó que el sector energético, como Vaca Muerta, es de gran interés para los inversores y destacó que existen firmas británicas que quieren participar de las licitaciones de energías renovables.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés