Cabrera encabeza una misión en Brasil

30-01-2017
Compartir

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, viajará hoy a Brasil en una misión que tiene como objetivo seguir profundizando las relaciones con el mayor socio comercial de Argentina. Fortalecer el Mercosur como plataforma hacia el mundo y avanzar hacia un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, son otras de las premisas con las que Cabrera encarará las reuniones. Durante el encuentro, que tendrá lugar por dos días en Brasilia, los funcionarios argentinos prepararán la agenda para la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a su colega Michel Temer el próximo 7 de febrero.

Equipo y temas

La delegación argentina estará encabezada por el ministro y estará integrada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y la secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, entre otros funcionarios.

“Queremos dar un salto cualitativo a nuestra relación con Brasil y juntos, al Mercosur. Tenemos un mandato del Presidente, que es integrarnos para salir al mundo en una alianza estratégica del Mercosur”, dijo Cabrera. En la reunión bilateral se proyectarán y tocarán temas que también serán tratados en febrero, entre ellos se destacan la búsqueda de futuros acuerdos con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, según la sigla en inglés).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés