El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Brasil ayudará

Llega la brisa brasileña.

21-07-2016
Compartir

Sin prisa pero sin pausa, desde Brasil siguen llegando noticias alentadoras y pocos países tienen una influencia tan directa en la marcha de la economía argentina como el Gigante sudamericano. El FMI pronostica que crecerá 0,5% en 2017 y que la caída de este año será inferior a la prevista inicialmente. El informe Focus que presenta el Banco Central de Brasil (BCB) sobre la base las proyecciones de las consultoras privadas también tiene un sesgo optimista.

El contexto A su vez, los analistas sostienen que la situación internacional favorece el ingreso de capitales al país. La crisis en Turquía y el mayor apetito por los activos de riesgo hacen de Brasil un destino atractivo para las inversiones globales porque su economía está mejorando y tiene, en términos nominales, la tercera tasa de interés más alta del mundo luego de las de Venezuela y Argentina. Ayer, el Comité de Política Monetaria decidió mantener, por octava vez consecutiva, la tasa Selic en 14,25%.

Los números

Los analistas creen que ante la perspectiva de un mayor ingreso de capitales (que ya se está observando) y una balanza comercial positiva, el real se mantendrá alto durante este año. Actualmente se ubica en 3,24 por dólar y el promedio de los pronósticos de los analistas lo ubica en 3,39 a fines de este año y a 3,50 a fines del próximo.

Un real sostenido y una leve recuperación del nivel de actividad en Brasil son noticias inmejorables para una Argentina que no logra dejara atrás su recesión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés