El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C

Avanza el Compre Argentino

Terminaron las reuniones informativas y llegó la hora de hacer un dictamen para que el proyecto baje hacia el recinto

05-07-2017
Compartir

Dirigentes de distintas cámaras empresariales respaldaron ayer en el Congreso el proyecto impulsado por el Gobierno para reformar la Ley de Compre Argentino, pero pidieron modificaciones para ampliar los márgenes de preferencia para las pymes y dotar a la iniciativa de herramientas para asegurar su aplicación.

Los directivos expusieron ante un plenario de las comisiones de Obras Públicas; Pymes y Presupuesto de la Cámara Baja sobre el proyecto que amplía hasta 12% el margen de preferencia para las pymes en las compras del Estado.

Así, los diputados concluyeron con las dos reuniones informativas y buscarán en las próximas semanas consensuar un dictamen entre el oficialismo y la oposición para poder asegurar la sanción de la ley que tanto entusiasma a los fabricantes locales.

El diputado peronista Sergio Ziliotto dijo que después de estas dos reuniones se buscará “consensuar un dictamen en base a los proyectos del Poder Ejecutivo y los diputados” y dijo que “no es una utopía sacar un proyecto por unanimidad y para eso trabajaremos desde las comisiones”.

En sus exposiciones los empresarios pidieron no solo ampliar el margen de prioridad a la industria nacional, sino también que se incorporen actividades no contempladas en la propuesta del Gobierno y que la ley se pueda aplicar fácilmente y se eviten los problemas que han sucedido con la norma que rige desde 2001.

En ese marco, el oficialista Luciano Laspina pidió ser “prudentes y equilibrados entre las generosidad que pedimos para las pymes y la realidad de las finanzas públicas y el dinero de los contribuyentes” y dijo que esta ecuación se “debe tener en cuenta” cuando en las próximas semanas se elaboren el dictamen.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés