El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
Corredores Viales

Atanasof resaltó la recuperación económica: "El tránsito en rutas nacionales creció el 27% este primer semestre"

Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje de la empresa pública

Los accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional
Los accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional
Telam 30-07-2022
Compartir

El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias argentinas, aseguró que el tránsito que circula por los 6.000 kilómetros de rutas nacionales y autopistas creció 26,9% respecto a 2021 y 13,6% respecto a 2019 por la recuperación de la economía en sectores clave.

"Por nuestras rutas viajan el turismo y el transporte de carga hacia las distintas provincias, y hacia los puertos para exportar al mundo. Cada día vemos más camiones pasando por nuestros peajes, un síntoma de una economía que está recuperándose y durante las vacaciones de verano e invierno, hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes”, afirmó Atanasof.

Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje que la empresa pública, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, tiene en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas. Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, y en las rutas nacionales 7,8,9,12, 16, 5, 34,19,188, 205 y 226 que atraviesan 13 provincias.

“Estos números acompañan los últimos datos del Indec, que nos están mostrando un aumento de la actividad en sectores clave como los servicios, la construcción y el transporte”, detalló el titular de la empresa en un comunicado difundido hoy.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés