Ariel Sigal: “Los resultados ya comienzan a verse"

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda expuso en un encuentro de la OCDE sobre Mercados Emergentes en Latinoamérica

09-06-2017
Compartir

Ariel Sigal participó hoy del EMnet Meeting on Latin America, un encuentro con representantes de compañías líderes del sector privado coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y destacó que en materia económica “los resultados ya comienzan a verse".

El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda expuso en el primer panel de la jornada sobre la situación económica del país y las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri para alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo en Argentina.

“Los resultados ya comienzan a verse. Llevamos tres trimestres consecutivos de crecimiento, hemos recuperado los empleos perdidos y seguimos creando empleo, la inflación de este año será la mitad que la de 2016, las reservas continúan aumentando y ya están llegando a niveles récord”, explicó.

El encuentro, titulado "Navegando en la incertidumbre: estrategias para la innovación y el crecimiento", se llevó a cabo durante la jornada de hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. Allí, funcionarios de gobiernos de la región, representantes de organismos internacionales y ejecutivos de compañías multinacionales debatieron sobre la situación que atraviesan los países de Latinoamérica.

Tras las palabras de apertura, a cargo del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, Sigal expuso en el panel “Estrategias para el crecimiento en medio de la incertidumbre y el riesgo del proteccionismo", donde hizo un breve repaso de las medidas tomadas "para normalizar la economía, reinsertar al país en el mundo, atraer inversiones para lograr un mayor crecimiento y reducir la pobreza".

Además, Sigal destacó “el gran potencial de inversión que ofrece el país”. En ese sentido, acentuó las oportunidades en energías convencionales y renovables, el sector financiero, la infraestructura, el agro, la minería y la tecnología.

El funcionario, que inició su jornada por la mañana en el Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe 2017 -organizado por la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Ministerio de Economía y Finanzas francés-, finalizó así su participación en la Semana de la OCDE 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés