El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Argentina y Brasil avanzaron en la negociación de asuntos comerciales

Lo anuncio el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto su par brasileño, Marcos Pereira

05-04-2017
Compartir

Argentina y Brasil dieron hoy un nuevo paso en la negociación de temas clave que hacen a la armonización de normas técnicas y sanitarias para el comercio bilateral, como así también a la eliminación de la doble tributación para el intercambio de servicios entre ambas naciones.

Estas conclusiones fueron anunciadas en una conferencia de prensa conjunta entre el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, tras la IV Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio entre los dos socios estratégicos.

Asimismo, destacaron la incorporación del sector privado a la Mesa de Diálogo que volverá a reunirse a mediados de año en Brasilia con empresarios de la Confederación Nacional de Industria (CNI), de Brasil, y la Unión Industrial Argentina (UIA)

Cabrera destacó los avances que se produjeron tras la reciente visita de Estado del presidente Macri a Brasil, que a su juicio permitió "el relanzamiento de las relaciones entre ambos países".

"Nos reunimos nuevamente para dinamizar el Mercosur y analizar la posibilidad de firmar nuevos acuerdos comerciales desde esa plataforma", indicó el ministro. Además, detalló que durante el encuentro con sus pares brasileños se abordaron varios temas, aunque hizo hincapié en la "firma de un acuerdo de inversiones".

En referencia a las negociaciones que se llevan adelante entre Mercosur y Unión Europea para la firma de un acuerdo comercial, Cabrera aseguró que a fin de año seguramente se sellará algún acuerdo general entre ambos bloques comerciales. La firma de este acuerdo se concretará, en principio, durante la reunión de la OMC prevista para fin de año en Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés