Alias e IPC

"La inflación viene bajando. Hubo tres meses delicados, como avisó (Federico) Sturzenegger y en mayo ya está bajando claramente”, dijo Llach

01-06-2017
Compartir

A partir de hoy, los bancos pondrán un alias a las cuentas bancarias, una opción que está vigente desde diciembre pasado, y que luego los usuarios van a poder cambiar. “El CBU va a seguir existiendo, pero queremos que se use más el alias”, dijo ayer Lucas Llach, Nº2 del BCRA, en diálogo con radio El Mundo. Todos los bancos asignarán por defecto un alias a aquellas cuentas que todavía no lo posean y también uno a las cuentas nuevas, y cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea.

Con el mismo objetivo de facilitar la utilización de transferencias bancarias, desde mañana los bancos deberán informar, el nombre del originante de cada transferencia y su número de CUIT, CUIL o CDI.

Asimismo, habló sobre la marcha de la desinflación. “La inflación viene bajando. Hubo tres meses delicados, como avisó (Federico) Sturzenegger y en mayo ya está bajando claramente”, dijo. En julio, dijo, vamos a estar con una inflación acumulada en los últimos 12 meses de 21%. “El desafío es pasar a 17% en diciembre”, dijo. “Estamos trabajando para eso”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés