El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 23°C

Aerolíneas dejará de volar a Barcelona desde el 1º de febrero

Según la compañía estatal, la decisión se tomó "por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos"

28-11-2017
Compartir

La empresa Aerolíneas Argentinas informó hoy que a partir del primero de febrero próximo dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona. La compañía, en un comunicado, aseguró que tomó "esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad".

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero, y adujo que era consecuencia de conflictos gremiales.

"En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, y agregó: "Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión".

Aerolíneas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, a través de las siete frecuencias semanales que tiene con la capital española y sus socios de la Alianza SkyTeam

Los gremios desmintieron los quites de colaboración y señalaron que decidieron "trabajar a reglamento y respetar los horarios de descanso" que, según los sindicalistas, se veía afectado por problemas organizativos de la compañía. En diálogo con El Economista, fuentes gremiales habían señalado la semana pasada que la reducción de frecuencias y los cierres de rutas forman parte de un "plan de ajuste" y plantearon que Barcelona es un destino rentable.

En tanto, Dell'Acqua remarcó que "según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, a través de las siete frecuencias semanales que tiene con la capital española y sus socios de la Alianza SkyTeam.

La empresa informó que a los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino a partir de febrero próximo, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando en la página web.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés