El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer que la economía “está arrancando a pasos”, pero no se ve un boom, a la vez que consideró que la “abrupta” suba del dólar a $18 “no está marcando una tendencia de recuperación de tipo de cambio”.
“El dólar tiene que tener una tendencia, cuando son estas subas abruptas de más del 10% en pocas semanas, parece una devaluación, no siendo una devaluación porque está atrasado”, explicó Acevedo. En ese contexto, enfatizó que “es un dólar que subió a $18, pero no está marcando una tendencia de recuperación de tipo de cambio”.
“No sirve esas subas abruptas porque la baja también lo va a ser. No está marcando una tendencia, está marcando la proximidad de elecciones y que la gente dice ya hice mucha plata con las Lebac, me retiro y voy a dólares y espero”, señaló el empresario, quien abogó por “recuperar nuestro peso, y no tener como referencia” a la divisa norteamericana.
En declaraciones a Radio 10, Acevedo señaló que “la tendencia (de la economía) ahora es un poco más a la suba que a la baja, y no veo un boom, pero eso también está atado al consumo, y eso no se ve todavía”.
El empresario sostuvo que en “la mayoría de los sectores” se está “viendo incremento en la producción” pero esa recuperación “es heterogénea”.
Con respecto a las elecciones, admitió: “La verdad es que yo estoy rezando ya para que se termine octubre y volvamos a las cosas, a tratar de solucionar los problemas”.